Tipos de Seguro de Decesos
A prima natural: dependiendo de la edad y de los capitales asegurados (según provincia) cada año se incrementará la prima a pagar.
A prima nivelada/constante: Se paga todos los años lo mismo. Solo se incrementa la prima por la revalorización de los capitales contratados en el año que se revise, ya que no tiene porque ser todos los años. Las compañías aseguradoras revisan con las empresas funerarias que colaboran el coste de los servicios por si estos se han incrementado y deben actualizar los costes de sus productos, como es el caso en estos momentos al haber subido el IVA (1 de septiembre de 2012) del 8% al 21% en los servicios funerarios. El reajuste o actualización de la prima se determina mediante la aplicación de la tasa correspondiente a la edad que tenga el Asegurado, solo sobre el incremento de los capitales asegurados. Para el capital contratado inicialmente se mantiene invariable la tasa.
A prima seminatural: Es una mezcla de la modalidad de prima natural hasta los 65 años y de primas niveladas a partir de los 66 años.